La rentabilidad del Crowdlending es uno de los puntos clave para entender por qué tantas personas se sienten atraídas por este activo.
Facilita el acceso a la inversión en el sector: ya no solo pueden invertir en ladrillo los actores tradicionales.
Originadores: No suelo invertir en todos, sino que miro sus niveles de riesgos y en foundation a ello hago una selección de los mejores. La notion es intentar encontrar un equilibrio entre tener una cartera diversificada y controlar el riesgo.
Peerberry es una plataforma fundada en Letonia en 2019, de mano de Aventus Team, que creo su propia plataforma de crowdlending para ofrecer sus préstamos.
La principal diferencia de esta plataforma frente a otras como Mintos o Iuvo, es que no ofrece garantía de recompra, sino garantía colateral o hipotecaria.
two. Relacionado con lo mi true fórmula de inversión, el problema que tengo ahora es que no siempre llego a tiempo para invertir o que el dinero se me queda parado varias semanas.
♂️ Mi opinión: Creo que tiene todo el sentido typical un tipo de inversión más novedoso y que puede poner en peligro el money de los inversores no profesionales, aunque opino que es demasiado limitante en algunos aspectos que no reducen el riesgo plataformas de crowdfunding en españa pero sí la competitividad de las plataformas nacionales.
Invertir en crowdfunding inmobiliario tiene varios beneficios que lo hacen atractivo para muchos inversores:
En el crowdlending, tú como inversor compras una parte de un préstamo que un originador ha concedido a un unique, para posteriormente ponerlo a la venta en una plataforma fintech y conseguir la financiación de dicho crédito.
Cambio en la coyuntura macroeconómica: por ejemplo, el mercado inmobiliario no va a tener el mismo comportamiento en una fase expansiva, como la de los años 2021 a 2022, que una contractiva, como la de 2009 a 2013 en el mercado inmobiliario español (mira en Idealista la evolución de precios). La rentabilidad de los proyectos de ese mercado se ve muy afectada en un cambio de escenario
Responder La Hormiga Capitalista 18 septiembre, 2019 a las ten:24 Hola Sergio, La verdad es que me he planteado muchas veces entrar en crowdfunding inmobiliario pero el hecho de que la mayoría de proyectos consistan en dar prestamos a los constructores no me termina de convencer. Aunque tienes el colateral del inmueble no deja de ser un tipo de préstamos más y normalmente sin garantía de recompra.
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
Es importante considerar los riesgos asociados a la inversión en crowdfunding inmobiliario y las medidas de seguridad que ofrece la plataforma. Esto incluye la garantía de que los fondos de los inversores están protegidos y que la plataforma sigue las regulaciones financieras adecuadas.
En este caso uno que destaca por su profesionalidad, y por tener unos periodos de inversión medios de nine meses, algo que me parece bastante interesante.